martes, 10 de junio de 2014

CONCLUSIONES DE EXPRESIONES IDIOGRAFICAS DE COMUNICACIÓN EN EL ANTIGUO PERÚ

PALLARES DE MOCHICA


CONCLUCIONES: Los pallares era una especie de grandes porotos manchados, los mochicas lograron utilizar los frijoles como forma de comunicación, por  medio de una escritura  y la cual tendrían un gran significado posiblemente nemotécnicos y numéricos incluso hasta una forma de comunicación que solo sabían los sacerdotes. Lo que estudio profundamente Rafael Larco Hoyle.



FUENTES:

1.      http://www.slideshare.net/argoperu/los-mochicas
             AUTOR: argoperu
            AUTOR: Jorge Arranz lomillo
3.      https://maritzavillavicencio.lamula.pe/2012/04/09/presentacion-del-oraculo-de-los-pallares-mochica/oranek/
             AUTOR: Maritza Villavicencio Oranek



PETROGLIFOS  DE CHECTA
CONCLUSIONES: Los petroglifos son piedras expuestas al intemperie y  son   imágenes las cuales cuentas y revelan la forma de comunicación de nuestros antepasadas, la forma de vida, incluso creencias religiosa.  Estos petroglifos de piedras esculpidas por nuestros antepasados  se encuentra en la provincia de canta, en el km 60 de la carretera central y a unos 102 km de Lima y hay aproximadamente 450 petroglifos.
FUENTES:
AUTOR: BOLETIN OFCIAL DE LA ASOCIACION PERUANA DE ARTE RUPESTRE (APAR)
MIEBROS DELA FEDERACIONNINTERNACIONAL DE APRGANIZACIONES DE ARTES RUPESTRES (IFRAO)
2.     http:/www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/1829
              AUTOR: Por Juan Gensollen Sorados


LAS IMÁGENES DE LOS GEOGLIFOS DE NAZCA

Es que las líneas y dibujos de Nazca  se trata de un culto al agua y a la fertilidad. 
Los nazcas  necesitaban calcular el momento adecuado para plantar y cosechar sus alimentos. Otras líneas que son retas que miden más de 40 Km.  Indicarían  que fueron trazadas para señalar al Sol, a la Luna o a las estrellas.  Algunos investigadores creen que pueden tener otra explicación desconocida. Sin embargo, sea cual sea su propósito, la precisión y belleza de las líneas prueba que fueron trazadas en el contexto de una sociedad culta y con gran sentido de la estética. 

FUENTES: 
1.      www.artecreha.com/Sabías_que/los-geoglifos-de-nazca.html
AUTOR: Ignacio Martínez Buenaga
3.     inciclopedia.wikia.com/wiki/Líneas_de_Nazca                                                    AUTOR: ñenciclopedia


REPRESENTACIONES DEL PERSONAJE DIVINO CON BACULOS EN LA CULTURA DEL TIAHUANACO
CONCLUSIONES: La Portada del Sol  es una gran arquitectura d la cultura Tiahuanaco y lo más destacado de la portada es los detalles icnográficos  como la presentación  en la parte central la figura del llamado Dios de los Báculos, cuya cabeza salen rayos que representan al sol. . En tres frisos, colocados uno sobre otro, se representan seres mitológicos alados, con una rodilla doblada y coronas dentadas en sus cabezas, avanzando hacia la divinidad central. Pues se creyó que podría haber sido un calendario anual que marca los tiempos de siembra y cosechas.


FUENTES:
1.  http://www.gabrielbernat.es/peru/preinca/cultpreincaicas/dregionales/TIAHUANACO/tiahuanaco.html                                                                                               AUTOR: Gabriel Bernat

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario